Maestros del Cobach realizan paro de labores en Sonora

HERMOSILLO, Son., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Por el reclamo del pago de aguinaldos, 2 mil 400 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora paralizaron actividades y dejaron sin clases a 32 mil alumnos de los 33 planteles en el estado.

Víctor Mario Gamillo Casillas, director General del Cobach, informó que debido al cambio de administración del gobierno, la federación les adeuda 52 millones de pesos.

Estos recursos corresponden a las dos quincenas de noviembre, el incremento salarial y el estímulo al desempeño de los docentes.

Dijo que el gobierno del estado está apoyando con las gestiones necesarias para que los trabajadores y docentes tengan a tiempo sus pagos y los alumnos que están a punto de culminar el examen parcial del último mes del año no se vean afectados.

Desde las 7:00 horas de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR