Maestros mantienen 10 bloqueos en Oaxaca: CNS

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen 10 bloqueos, uno de ellos en una caseta de peaje, en distintos lugares de la entidad.

A pesar de que esta semana fueron enviados a la zona en conflicto alrededor de 2 mil 500 elementos de la Policía Federal, para ayudar a las personas afectadas por la toma de vialidades, los cierres carreteros continúan y tampoco los han retirado.

A través de una tarjeta informativa se actualizó la información de la CNS para dar a conocer los puntos donde hay cortes a la circulación o bloqueos.

La Comisión precisó que en dos puntos se realizan cortes de manera parcial y en siete se registra la presencia de manifestantes que interrumpen el desplazamiento vehicular.

Los lugares donde se manifiestan los maestros con cierres parciales son la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, Km 183; carretera, Huajuapan de León-Oaxaca, Km 159 y la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, kilómetro 7+500, en el crucero del Aeropuerto.

La misma situación se presenta en la carretera Pinotepa Nacional-Salina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR