Maestros protestan en Michoacán y Tabasco por falta de pagos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Profesores de Tabasco y Michoacán realizaron una marcha y paro de labores en reclamo de la falta de pago de sueldos, bonos y prestaciones de fin de año.

Tabasco

Desde muy temprano, cerca de 4 mil docentes de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) para exigir al gobierno del estado, que encabeza el perredista Arturo Núñez Jiménez, se les paguen los adeudos y se les garantice que las prestaciones de fin de año se van a cubrir en tiempo y forma.

Al no tener una respuesta, se organizaron y formaron tres contingentes que avanzaron por las calles de Villahermosa para cerrar el paso en tres cruces de mayor afluencia vehicular como es Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta; Paseo Tabasco y Avenida Méndez y Avenida Méndez justo donde se encuentra la dependencia estatal.

Por su parte, Ives de Dios Acosta, encargado de la coordinación de Educación Básica, afirmó que por parte de la Setab, no existe ningún adeudo al personal docente y administrativo a la dependencia estatal, ya que hasta el momento el pago de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR