Maestros en Sinaloa, contra iniciativa que aumenta edad de jubilación

CULIACÁN, Sin., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Cientos de maestros del sistema estatal se concentraron en el Congreso de Sinaloa para impugnar la iniciativa de ley que contempla elevar sus aportaciones al fondo de pensiones y jubilaciones de 8 a 12%, y un incremento de cinco años al servicio profesional para poder jubilarse.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura local, Roberto Cruz Castro, autorizó que los mentores, la mayoría de ellos con vestimenta color rojo y negro, ingresaran a la sala de sesiones.

Con gritos e impugnaciones, los docentes adheridos a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se oponen a que se eleve de 30 a 35 años el periodo de sus servicios para alcanzar su jubilación y se les incremente de 8 a 12% las cuotas que se les retiene de sus salarios para fortalecer los fondos del organismo.

La sesión del Congreso del estado se vio suspendida en varias ocasiones por las manifestaciones de los maestros, los cuales piden a los diputados que no den entrada a la iniciativa de ley, al considerar que es lesiva para sus intereses.

Jesús Ernesto Delgado Malverde, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR