Magisterio exige mayor capacitación, afirma Murat

Misael Zavala, enviadoOAXACA, Oax., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Ante el paro de labores y los despidos inminentes de profesores oaxaqueños, el candidato a gobernador de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el magisterio no está en contra de la reforma educativa ni de las evaluaciones que ésta conlleva, sino que pugnan por mayor capacitación y mejor desarrollo educativo.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca y el Sindicato Patronal, el ex director del Infonavit resaltó que se ha reunido con maestros y una de sus demandas más urgentes es dicha capacitación.

“En la parte educativa, he estado con muchos maestros y lo que quieren es capacitación. No están en contra de la reforma educativa, lo que piden son instrumentos y hay que darles esa capacitación estatal, a parte de la federal, para que puedan ser los mejores maestros del país y entonces tengamos los mejores alumnos”, resaltó el aspirante a la gubernatura.

En su discurso, el priísta criticó que el estado ocupa el último lugar en las pruebas de matemáticas y lectura.

Asimismo, lanzó un cuestionamiento a la actual administración de Gabino Cué Monteagudo por darle mayor importancia a la construcción de un estadio de futbol y de reclusorios, que invertir en la salud y la educación.

“Somos el estado en último lugar en todo, con el peor sistema de salud, no hay medicinas, tampoco tenemos servicios básicos como drenaje, luz, agua potable, esos problemas son porque no tenemos una buena administración”, expresó el candidato.

Murat Hinojosa destacó que actualmente el estado depende de tres elementos: el pago a los maestros, el pago a los servidores públicos y el ramo de la construcción, que para el abanderado del PRI-PVEM-Panal, es la única industria consolidada en la entidad.

“Somos pobres en la realidad, pero potencialmente inmenso en riqueza”, enfatizó el candidato.

También detalló que Oaxaca está por debajo de los niveles de desarrollo de la industria nacional, incluso 80% de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR