Magisterio mantiene decisión de boicot en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 6 (EL UNIVERSAL).- A unas horas de que se realicen los comicios federales en Chiapas, maestros federalizados adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificaron el boicot electoral y el rechazo a la reforma educativa, en medio de los operativos de la policía estatal y federal, cuyos elementos se encuentran desplegados en los 12 distritos electorales federales de Chiapas.

Este sábado los docentes realizaron una marcha de la fuente de la Diana Cazadora, en el oriente de la ciudad, precedidos de pancartas alusivas al movimiento: “Si hay evaluaciones, tampoco habrá elecciones”, “Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, y se concentraron frente al Palacio de Gobierno, donde mantienen sus campamentos y la sede de operaciones.

Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que esas movilizaciones evidencian la unidad magisterial y que los docentes están dispuestos a enfrentar cualquier acto represivo gubernamental, después de que ayer el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el despliegue de fuerzas federales en los estados sureños del país.

Al término del mitin, Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 7, señaló que previo a los comicios, los maestros aguardan el posible acercamiento y los resolutivos entre la Comisión Única de Negociación (CNUN) del CNTE y la Secretaría de Gobernación, para atender los planteamientos relacionados con la cancelación definitiva de la evaluación, liberación depresos políticos en estados del sur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR