Magistrado de Sinaloa, acusado de acoso sexual, renuncia a su fuero

CULIACÁN, Sin., abril 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares, renunció en forma pública al fuero constitucional que está investido y se puso a disposición de la autoridad judicial para que le informe, en forma legal, de la acusación de acoso sexual que se aduce existe en su contra.

Dijo que desconoce los supuestos hechos que se le imputan, puesto que no ha sido notificado, por lo que exigió que la Fiscalía General del Estado inicie una investigación diligente, rigurosa y veraz del origen de las acusaciones.

Se mostró extrañado por la divulgación de la información que emitió el titular de la Fiscalía, Juan José Ríos Estavillo, cuando existen disposiciones de tipo legal sobre la reserva que debe guardar, contempladas en el nuevo Código de Procedimientos Penales.

Inzunza Cázarez señaló que estos supuestos hechos surgen en forma inusitada en un contexto de amenazas y presiones contra el Tribunal de Justicia del Estado, en el que se busca afectar a la institución y menoscabar su autonomía.

El funcionario del Poder Judicial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR