Magra cosecha internacional

MÉXICO, D.F., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Contadas alegrías tuvieron los atletas mexicanos a nivel internacional en 2015. En un año donde se disputaron Campeonatos Mundiales en disciplinas como atletismo, taekwondo y gimnasia, la cosecha nacional fue magra.

El queretano Saúl Gutiérrez sacó la casta por México en la justa del orbe que se realizó en Rusia a mediados de mayo. El taekwondoín logró la medalla de bronce, único metal para la delegación nacional. Un par de meses después el seleccionado sumó un título más en los Juegos Panamericanos y aseguró a principios de mes la plaza olímpica en su categoría.

Su constancia le valió ser uno de los ganadores del Premio Nacional del Deporte junto con el triatleta Crisanto Grajales, el basquetbolista Gustavo Ayón, Amalia Pérez y Nely Miranda (deporte paralímpico), además de los entrenadores José Chimal y José Peláez.

La dupla maravilla de los clavados retomó su nivel en el año que agoniza. Iván García y Germán Sánchez lograron la medalla de plata en la prueba de plataforma sincronizada en el Mundial realizado en Kazán, Rusia.

Su presea se sumó al metal argento conseguido por Jonathan Paredes en saltos de altura, la segunda en su cuenta personal.

García además, consiguió la plaza a Río de Janeiro luego de ubicarse en el cuarto sitio en la modalidad individual.

Para Germán fue también un gran resultado ya que en Kazán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR