MAM debe imprimir su “sello”: expertos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Johana Robles

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Los primeros tres meses de gestión de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno se caracterizaron por el trato institucional con el presidente Enrique Peña Nieto, una distancia con su antecesor Marcelo Ebrard, así como el impulso de la reforma política del Distrito Federal.

La relación de colaboración con el gobierno federal y la búsqueda de acuerdos con las entidades vecinas (por ejemplo, en la propuesta para crear un Escudo Centro en materia de seguridad) y la continuidad de los programas sociales, ahora llamados “Capital Social”, son considerados como aspectos positivos por especialistas en política y seguridad consultados por El UNIVERSAL.

Como pendientes ubicaron la percepción de que la inseguridad pública ha crecido en zonas de clase media y que Mancera se ha centrado en temas de coyuntura o problemas heredados en vez de ejecutar acciones que distingan su gestión.

Entre los temas de coyuntura identificados destacan el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la reubicación de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev.

Para Óscar de los Reyes, especialista en seguridad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la expectativa ciudadana respecto al gobierno de Mancera era tan alta que ahora a minimizan los avances.

“El reto de Mancera es monumental en proporción con la legitimidad con la que llegó. Esperaría acciones, en términos formales, más contundentes para generar una percepción en la comunidad que se cumple con lo prometido”, expuso.

Para Gerson Hernández Melcalco, especialista en comunicación política, concretar la reforma política del DF podría convertirse en el sello de esta administración.

Hasta ahora, Mancera ha creado la Unidad para la Reforma Política y se ha reunido con los líderes del PRI, PAN y PRD en el Senado para cabildear su discusión.

En materia social, Mancera dará continuidad a los programas sociales implementados durante más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR