Mamá de Mireya despierta; nada recuerda del suicidio

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La abuela, única testigo y sobreviviente del suicidio colectivo planeado y organizado por Mireya, quien también mató a sus tres hijos, despertó del coma en el que se encontraba después de ingerir varias pastillas antidepresivas; ahora las autoridades esperan a que recobre la cordura para que rinda su declaración sobre el hecho.

La mujer de la tercera edad, que desde el lunes pasado salió de terapia intensiva, aseguró a los médicos que la atienden no recordar nada de lo sucedido, de hecho, ni si quiera entendía qué hacía en el hospital. De inmediato preguntó por su esposo, su hija Mireya y sus tres nietos, todos los que participaron en el suicidio colectivo.

Ante esta situación los médicos le practicaron una serie de exámenes y determinaron que tiene un lapso de demencia y lagunas mentales, lo que de inmediato complica que rinda su declaración preparatoria ante las autoridades; sin embargo, elementos de la Policía de Investigación continúan resguardando el hospital privado donde está internada.

Pues aunque por el momento no se tiene nada concreto en su contra, su calidad de testigo y sobreviviente podría cambiar a indiciada, con lo cual iniciaría un proceso penal en su contra, pues con base a las cartas póstumas que se encontraron en la escena del crimen, tanto la señora Rosa "N", como su esposo y su hija Mireya, sabían y planearon asesinar a los tres menores de edad.

El pasado miércoles 14 del mes en curso, EL UNIVERSAL publicó extractos de las cartas póstumas que dejaron los tres adultos; la primera que se encontró fue la del abuelo de los menores Enrique "N", de 70 años de edad. En el documento pedía perdón al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR