Se mamá, pero también mujer

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Perderse entre ser mujer, profesionista, hija, pareja y sobre todo mamá, es muy fácil. La entrada a la maternidad requiere borrar de tajo muchas de las actividades que, cuando estábamos solteras, eran un gozo.

Dentro de esta etapa, acciones que parecen pequeñeces se vuelven lujos; simplemente comer sin interrupciones, ir al baño sin ser solicitada, bañarse en más de cinco minutos o dormir de corrido y profundamente, son sólo algunas.

Amor propio

Una parte fundamental para no perderse como mujer al ser mamá es tener conciencia de que la maternidad no significa la completa abnegación hacia los hijos, sino asumir la responsabilidad de criarlos con amor; por ello, es importante:

Enseñar a los hijos a respetar los momentos que mamá requiere para su arreglo personal, comer o terminar alguna actividad.

No anteponer los quehaceres domésticos a los hijos, más si es una mamá trabajadora.

Los niños son menos exigentes cuando tienen su demanda de atención satisfecha; hacerles caso primero, calma su ansiedad por mamá; además, les da seguridad y hace más fácil realizar las labores hogareñas después sin tenerlos encima.

No sentir culpa por no satisfacer de manera inmediata las demandas de los hijos.

Tener toda la disponibilidad emocional para los hijos no implica dejar de quererse a una misma.

Permitir que nos falten al respeto o dejarse manipular por ellos porque los amamos y no estamos con ellos las 24 horas, es un error.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR