Mamás, heroínas por ayudar a sus hijos a estudiar: Esteban Moctezuma

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), externó una felicitación a todas las madres del país por este 10 de mayo, además de indicar que se han convertido en unas "heroínas" por ayudar a sus hijos a estudiar a distancia durante la cuarentena por el coronavirus.

A través de un video en redes sociales, el secretario de Educación agradeció que las madres del país se volvieron tutoras educativas y eso permitirá que no se pierda el ciclo escolar a causa del Covid-19:

"Ustedes nos están ayudando en avanzar en el aprendizaje, lo que les puedo decir es que el ciclo escolar está a salvo, cuando nos fuimos al receso ya se había avanzado el 73 por ciento del ciclo escolar, recuerden que empezamos desde agosto del año pasado, y lo importante de 'Aprende en Casa' es que las niñas y los niños aprendan, compartan experiencias y momentos agradables en familia porque lo hecho hasta ahora es suficiente", manifestó.

Moctezuma Barragán también hizo un llamado a guardar los abrazos este 10 de mayo y mantener la sana distancia como medida preventiva contra el Covid-19.

"A todas las madres de familia felicidades, ya habrá tiempo de abrazarnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR