Mancera externa su respaldo al Ejército

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó su respaldo al Ejército mexicano, luego de los cuestionamientos a la institución por una ejecución extrajudicial el 3 de mayo pasado en un operativo contra el robo de combustible en Palmarito, Puebla.

El mandatario capitalino, quien es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), afirmó que no se vale juzgar a todas las Fuerzas Armadas por la acción de un elemento.

?No desconocemos que pueda haber personas, como en todas las instituciones, que desvíen la actuación de los marcos de legalidad, pero para eso está el Estado de derecho y las instituciones, pero no se puede descalificar al Ejército, es parte del orgullo nacional?, expresó Mancera luego de encabezar en la capital un evento por el Día del Maestro.

Advirtió que comete un error quien se enfoque en afectar la imagen del Ejército, puesto que su labor es fundamental para garantizar la seguridad en el país, por lo que también se pronunció por no retirar a las Fuerzas Armadas de las calles en este momento.

?Quien quiera que esté empecinado en eso se equivoca, porque si hoy el Ejército se retirara de la labor que está desempeñando en el país se comprometería seriamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR