Mancera pide a candidatos no caer en simulación electoral

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la vocación de los precandidatos y candidatos no debe estar desviada a una simulación.

“Todos y cada uno de los que tenemos el ejercicio de una candidatura debemos de dar nuestro máximo esfuerzo cuando hay una aspiración a poder servir”, comentó el jefe del Ejecutivo local.

Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó que en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática local (PRD-DF), hay precandidatos “Juanitos” que apartaron el lugar a otros aspirantes.

Entre los nuevos precandidatos están la ex consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Martha Laura Almaraz Domínguez; el ex subsecretario de Enlace Gubernamental y Asuntos Metropolitanos de la Secretaría de Gobierno del DF, Ricardo Ríos Garza; y el líder del sindicato de trabajadores del gobierno local, Juan Ayala Rivero.

Al preguntarle sobre los candidatos “Juanitos”, Mancera Espinosa comentó que “está en la ética propia de los candidatos. Yo creo que la ciudadanía tiene memoria y obviamente la propia ciudadanía podrá responder a este planteamiento”.

- Transparencia electoral

El mandatario local hizo un llamado a los actores políticos e instituciones de la capital, para llevar a cabo un acuerdo por la transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y evaluación ciudadana del proceso electoral que se avecina.

Estamos haciendo un llamado al Instituto Electoral, al Tribunal Electoral, al InfoDF, a los partidos políticos y obviamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR