Mancera plantea regular precios de la canasta básica

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se implementará un programa para ofrecer mejores precios en productos de la canasta básica, con apoyo de la Central de Abasto, e incluso se harán visitas a diversas colonias para apoyar a los capitalinos ante el alza de insumos.

"El próximo lunes estaré aquí con la Central de Abasto, la Ciudad de México ya está tomando sus providencias, sus precauciones para anunciar a la población todos los beneficios y todos los precios que estaremos buscando para dar la mejor opción en la Ciudad", comentó el mandatario local en conferencia.

Añadió que como parte de la estrategia "estaremos llegando de manera itinerante a las colonias para brindar este apoyo y ayudar a los mercados para que podamos tener precios estabilizados, en los sobre ruedas para que no haya escalada de precios".

Al iniciar 2018, alimentos como el huevo subieron 34% en comparación con el año pasado; la papa, cebolla y jitomate también han registrado incrementos fuertes, además del Gas LP que subió 24%, pues un tanque de 20 litros pasó de 315.50 a 391 pesos.

El jefe de Gobierno dijo que ante este contexto, también dialogarán con toda la cadena de producción de tortilla en la capital para evitar alzas.

Impulsan mercados de productores. Para evitar a los intermediarios y generar más dinero a los productores de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR