Mandatarios del PAN piden no generar emergencia

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) demandó al partido gobernante, Morena, no generar una tercera emergencia, la social, con su propuesta de dar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la facultad de revisar el patrimonio de los mexicanos.

Esa crisis se sumaría a la que hay en materia económica y sanitaria, según los mandatarios panistas, quienes demandaron que "para distribuir riqueza, primero hay que generarla".

En sus redes sociales, la agrupación pidió construir un gran acuerdo nacional, "generoso, que incluya a todos", por tanto, "es tiempo de moderación, no de polarización".

El líder provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso reformas para crear un estado de bienestar y para financiarlo, establecer la progresividad fiscal, es decir, gravar más a quienes más tienen, por lo que planteó que el Inegi podría medir la riqueza, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR