Manejo financiero fue responsable: PAN-Cancún

CANCÚN, QR., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) defendió el manejo de las finanzas del gobierno de Cancún, durante la pasada administración en que cogobernó en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recomendó al PRI, que gobierna Quintana Roo, "mirarse en un espejo", ya que su deuda alcanza los 17 mil millones de pesos y es la segunda más grande de México.

"Que el PRI se mire frente a un espejo. El endeudamiento de Quintana Roo es enorme; somos el segundo estado con el mayor monto de deuda pública en el país.

"Eso sin mencionar que desde septiembre en que se dio el cambio de administración, en menos de 100 días, los ayuntamientos ya se endeudaron: Solidaridad, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, pidieron nuevos créditos", expresó la presidenta del comité ejecutivo municipal de Acción Nacional en Cancún, Jessica Chávez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, acusó la existencia de una campaña persecutoria y de desprestigio, presuntamente orquestada por la administración del actual edil de Benito Juárez, Paul Carrillo, para manipular el monto de la deuda pública de Cancún, que asciende a mil 999 millones de pesos.

"Es claro que el PRI no va a reconocer que hubo un buen manejo financiero en la pasada administración que, entre otras cosas, se caracterizó por no solicitar ningún crédito, a diferencia de lo que ocurrió con otros gobiernos.

"Estamos viendo una manipulación del monto de la deuda. Es injusto e incorrecto señalar a una administración que dio un manejo responsable a las finanzas y que además ejecutó una gran cantidad de obra pública en el municipio, lo cual está a la vista de todos. De fondo, hay un fin político que tiene por objeto desaparecer a la oposición en el estado", expresó.

Para fundamentar sus palabras, Chávez García citó el más reciente reporte de la calificadora Fitch Ratings, que mejoró la calificación crediticia del ayuntamiento de Benito Juárez, ‘BBB-(mex)' a ‘BBB(mex)', al 30 de septiembre pasado, es decir, al cierre de la administración Ricaldista.

"El significado de la calificación es de ‘Adecuada Calidad Crediticia'; la Perspectiva crediticia se mantiene ‘Estable'.

"El incremento en la calificación se fundamenta en la mejora relativa por segundo año consecutivo de los principales indicadores financieros del municipio, destacando la elevada relación de ingresos propios sobre totales, una mejor generación de ahorro interno y la no contratación de créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR