Manolo Caro empodera a la mujer

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- “No es que Elvira esté inspirado en Cecilia, más bien es un personaje hecho a su medida. Porque sé qué cosas ella es capaz de hacer”, explica Manolo Caro, director de la cinta “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”.

Ese fue el “regalo” que Caro le dio a Cecilia Suárez. Le entregó a una mujer cuyo reto es reinventarse ante la adversidad y demostrar que las películas con mujeres protagonistas no son sólo para un público específico.

“Yo soy un contador de historias y hago películas sin ningún tipo de pretensión, ésta habla que hay que empoderar a las mujeres”, agregó Caro.

La película también marca el regreso de Vanessa Bauche al cine mexicano después de casi cinco años de no hacer nada de cine y enfocarse al teatro.

“Estaba buscando un proyecto más inspirador para las mujeres. Y aquí se habla de las mujeres que se quedan solas por diferentes razones y cómo ellas buscan la estabilidad y sacan adelante a sus hijos”, explicó la actriz.

El filme se estrena este viernes en el país en 230 cines y casi 20 ciudades de la República Mexicana. Tomó cinco semanas de filmación en la ciudad de México y una en Acapulco.

“Elvira, te daría mi vida” pero la estoy usando cuenta la historia de una madre y esposa que de pronto se tiene que enfrentar al abandono de su esposo.

“Él se fue por cigarros y no volvió, y cuando ella tiene que transformarse para seguir saliendo adelante”, explica Suárez.

Gustavo (Carlos Bardem) decide que es momento de ser él mismo y vivir su romance con el joven Adrián y así comienza la comedia dramática.

Es uno de esos papeles que jamás imaginé que me ofrecerían, porque es un hombre maduro que empieza un romance homosexual abandonando a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR