Mantendrá Banxico tasas de interés esta semana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Analistas coinciden en que el Banco de México (Banxico) mantendrá las tasas de interés sin cambio esta semana, cuyo nivel es el más alto desde principios de 2009.

La decisión será anunciada el jueves y, de acuerdo con la reciente encuesta que CitiBanamex aplicó a 22 instituciones privadas, el banco central conservará en 8.25% anual su tasa referencial, de la cual depende el costo de los créditos bancarios en el país.

El analista de CitiBanamex, Iván Arias, sugiere estar atentos a si hay un voto unánime o diferenciado en la Junta de Gobierno con relación a dejar las tasas sin cambio, así como al tono general del comunicado y la evaluación de los riesgos para la inflación y actividad económica.

El especialista de Banorte, Juan Carlos Alderete, no descarta que la decisión sea diferenciada, porque el subgobernador Gerardo Esquivel puede votar a favor de un recorte en los tipos de interés.

El sondeo de CitiBanamex señala que 12 de 22 analistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR