Mantendrá la CNTE paros indefinidos en escuelas

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que mantendrá el paro magisterial indefinido que inició hace tres meses, el pasado 15 de mayo. Esto quiere decir que a menos que el gobierno federal se comprometa a abrogar la reforma educativa, el próximo lunes no reiniciará el ciclo escolar 2016-2017 en las entidades donde la CNTE permanece con escuelas cerradas.

En conferencia de prensa, los profesores responsabilizaron al gobierno federal de la continuación del paro magisterial y de que no se reinicie el ciclo escolar pues, señaló el profesor Víctor Rodríguez, del magisterio mexiquense, los maestros tienen la disposición de continuar el movimiento y están ejerciendo un derecho constitucional de protesta.

?La posición de la CNTE es continuar la resistencia el tiempo que sea necesario. Estamos en paro indefinido, estamos en huelga y no se piensa levantar este movimiento salvo que mañana (martes) nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa. Si nos la dan, otra cosa sería, pero la lucha es de manera constante y emplazamos al gobierno federal a mostrar una postura propositiva y una respuesta seria a las demandas que hemos planteado como coordinadora. Apelamos a que pueda el gobierno dar una respuesta formal a nuestras peticiones?, aseveró.

La determinación es mantener las escuelas cerradas en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero, independientemente de los acuerdos en materia de echar atrás las consecuencias de la reforma educativa a los que mañana pudiera llegar la disidencia con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hasta el momento, ?ningún contingente de los que estamos en paro ha decidido regresar, todos ratificamos el paro?, dijo un integrante de la Asamblea Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR