Mantener transformación de México, pide Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Al rendir la tarde de este sábado un mensaje a la nación, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México se encuentra en una encrucijada decisiva y determinante: seguir construyendo para hacer de México una de la potencias mundiales del Siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que de mantenerse y profundizarse los cambios realizados, México podrá convertirse en un país plenamente desarrollado en menos de dos décadas. Demandó que se mantenga el cambio y la transformación.

"Pero el cambio positivo no ocurrirá por sí solo, se requiere visión, voluntad y valor para hacer realidad un mejor futuro. Se requiere el refuerzo de todos, ese futuro se tiene que construir y proteger cada día sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso", señaló.

El presidente Peña Nieto, acompañado por su gabinete en pleno, por todos los gobernadores, y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, señaló: "el futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar, el pasado es conocido y por eso sabemos qué debemos evitar".

Reforzó: "los mexicanos tenemos que mantener el compromiso con nuestro propio futuro, no hay soluciones fáciles a desafíos complejos, cualquier ruta de desarrollo hacia adelante requerirá del esfuerzo sostenido de toda la sociedad mexicana y de sus instituciones. La única vía segura hacia el desarrollo es trabajar con responsabilidad y en unidad, es seguir transformándonos a través de las instituciones y de la democracia".

El presidente de la República dijo que el 1 de julio de 2018 el país celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal y en diversas entidades de la República. "El proceso electoral ofrecerá, una vez más, un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos.

"No hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la vida de las sociedades, por eso la política debe reivindicarse como un instrumento de transformación al servicio de la sociedad", señaló.

Manifestó que hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones y exige no confundir a los rivales con enemigos; "hacer política significa sumar a todos en favor del interés general".

Enfatizó que los ciudadanos le exigen continuar en la ruta de la renovación y el cambio, por lo que trabajará para avanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR