Se mantiene ?Chicharito? Hernández entre goleadores de Bundesliga

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Tras 18 partidos oficiales sin anotar con el Bayer Leverkusen y únicamente seis tantos en la Bundesliga en 17 cotejos disputados, Javier Hernández recibió el diagnóstico de crisis.

Sin embargo, el ariete tapatío aún no toca fondo. Esa media docena de anotaciones le ha servido para mantenerse en el Top Ten de goleadores del futbol alemán, por encima de figuras como Thomas Müller, seleccionado alemán, quien suma una diana.

También le alcanza para ser el único mexicano considerado por UEFA entre los 18 artilleros latinos más letales en Europa.

Se ubica en el sitio 17, con una diana cada 209 minutos, en una lista que lidera el uruguayo Edinson Cavanni, con 23 goles con PSG, uno cada 76 minutos.

LEJOS DE LA CIMA. El atacante tapatío, actualmente lesionado, tiene el reto de recuperar el protagonismo de la pasada temporada, en la que registró 17 anotaciones para figurar entre los mejores cuatro artilleros de la Bundesliga, detrás de Müller (20), Pierre Emerick Aubameyang (25) y Robert Lewandowski (30).

Y es que a la mitad de la actual campaña en Alemania, ?El Chicharito? acumula seis goles.

La diferencia es grande con los líderes que marcan tendencia tras 19 fechas en la liga teutona: Aubameyang, del Borussia Dortmund, presume 17 tantos; Anthony Modeste, del Colonia, ha firmado 15, los mismos que Lewandowski, del Bayern Múnich.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR