Mantienen alerta de incendios por regreso de vientos en BC

TIJUANA, BC., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que los incendios en Baja California prácticamente están controlados, los ayuntamientos de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito se mantienen en alerta por el regreso de los vientos de Santana, cuya presencia originó los siniestros que hasta ayer habían dejado alrededor de 13 mil hectáreas calcinadas.

Protección Civil de Tecate, uno de los municipios donde aún permanece un frente activo, informó que en la colonia Nueva Colonia Hindú y Rancho Tecate trabajan elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) local y de Sinaloa, además de bomberos. Su último reporte es de dos mujeres muertas, cuatro personas heridas, dos intoxicadas y 13 que fueron atendidas por crisis.

Además, 114 casas fueron destruidas y alrededor de 11 mil 95 habitantes resultaron afectados en las colonias Salamandra, Escorial parte baja y El Capiri.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, llamó a los ciudadanos a extremar precauciones para disminuir los riesgos durante el regreso de la condición Santana.

Aseguró que, a pesar de que los incendios forestales en las zonas de El Porvenir, La Misión, el ejido El Pípila y San José de la Zorra se encuentran prácticamente controlados, el fuego puede reavivarse.

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, firmó la mañana de ayer la declaratoria de Zona de Desastre para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR