Mantienen en dictamen expropiación para industria eléctrica

MÉXICO, D.F., julio 19 (EL UNIVERSAL).- El dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica y Ley de Energía Geotérmica, que la tarde de este sábado discute el pleno del Senado, se mantiene la figura de la expropiación de terrenos para las actividades de la industria eléctrica.

No obstante, el artículo 71 del dictamen señala que la industria eléctrica es utilidad pública por lo que procederá la constitución de servidumbres, la ocupación o afectación superficial o “la expropiación de los terrenos” necesarios para la realización de las actividades de la industria conforme a la Ley de Expropiación y demás disposiciones aplicables.

“Las actividades de transmisión y distribución de energía eléctrica se consideran de interés social y orden público, por lo que tendrán preferencia sobre cualquier otra que implique el aprovechamiento de la superficie o del subsuelo de los terrenos afectos a aquéllas”.

Señala que los concesionarios mineros, así como los titulares de asignaciones, permisos o contratos, no podrán oponerse al tendido de ductos, cables o a la instalación de cualquier otra infraestructura para la transmisión y distribución de energía eléctrica. Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR