Mantienen paro en distritos judiciales de Guerrero

ACAPULCO, Gro., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del Poder Judicial de los diferentes distritos judiciales de Guerrero, excepto de Chilpancingo, arremetieron contra el presidente de la Asociación de Jueces del estado, Leoncio Molina Mercado, quien luego de una plática con autoridades estatales dio por terminado el paro de labores que iniciaron los empleados para exigir mejores condiciones.

En Tlapa, los 65 trabajadores del distrito judicial de Morelos marcharon del reclusorio donde se encuentra el Palacio de Justicia hacia el centro de la ciudad, para exigir que su aumento salarial no sea del 12% como acordó Molina con las autoridades estatales, sino del 40%.

El vocero del movimiento explicó que aunque Molina aseguró que ya había culminado el paro de labores, en la mayoría de los distritos judiciales de Acapulco, Iguala, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Taxco, Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, los trabajadores continúan inconformes.

Explicó que en Chilpancingo los 500 trabajadores sí iniciaron labores, y lo atribuyó a la cercanía que hay con los demás Poderes y a la presión que ejercen las diferentes autoridades estatales para que esos empleados retomen labores; "pero nosotros no podemos permitir que se nos aumente el 12%, es muy poco y tiene más de 9 años que no se nos aumenta el salario".

En total, 3 mil trabajadores del Poder Judicial revelaron su inconformidad esta semana ante las malas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR