Manuel Felguérez recorre su trayectoria en el MUAC

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- "Producir arte es fácil, lo difícil es vender, y más difícil vivir de ello", dijo el artista Manuel Felguérez durante la presentación de la exposición "Manuel Felguérez. Trayectorias", que abre al público el 7 de diciembre en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), donde estará expuesta hasta el 10 de mayo.

A unos días de su cumpleaños -el 12 de diciembre llegará a los 91 años-, Manuel Felguérez cierra el festejo de nueve décadas de vida con esta exposición que reúne 101 obras tempranas; de los 90, cuando experimentó con las computadoras; y finalmente obras recientes, de gran formato.

La muestra contiene 38 obras que donó el artista, con lo cual el recinto universitario tendrá ya 44 piezas suyas. Felguérez, además, otorgó a este recinto su archivo con catálogos, invitaciones y correspondencia.

"El arte, como todo artista, tiene la obligación de ser pretencioso. Ser lo mejor del Mundo", dijo Manuel Felguérez en conferencia de prensa y se adelantó a las preguntas acerca del origen de su arte: "Notre Dame fue mi nacimiento al arte; la Sixtina, mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR