Manufactura de EU, la protagonista de la sesión

MEXICO, D.F., diciembre 1 (ELUNIVERSAL).- Los inversionistas digieren los resultados manufactureros que dieron a conocer este lunes por la noche en China y se enfocan el martes en los correspondientes a EU, pero siendo cautelosos en una semana que será decisiva para los mercados.

También los bancos centrales de Australia y la India emitieron sus concernientes anuncios de política monetaria, mientras que el martes por la madrugada liberaron los reportes de crecimiento del PIB del tercer trimestre en Suiza, Italia y Brasil.

En las primeras horas de este martes publicaron además los PMI fabriles de noviembre en la eurozona y Reino Unido, y habló Mark Carney, gobernador del banco central de Inglaterra.

En Canadá van a divulgar el PIB del tercer trimestre a las 7:30 horas, para el cual analistas pronostican que salga de recesión repuntando 2.4% a tasa trimestral anualizada, tras contraerse 0.5% el periodo inmediato anterior.

El principal referente de la sesión llega a las 9 horas, cuando el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU publique su índice manufacturero, respecto del cual el consenso de expertos estima una aceleración al pasar de 50.1 en octubre, a 50.5 en noviembre.

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago y con voto en 2015 y 2016, habla de economía a las 11:45 horas.

A las 18:30 de la tarde, en Australia hacen público el PIB del tercer trimestre, con analistas esperando una aceleración frente al lapso previo.

La jornada termina a las 19:00 horas, con las declaraciones de Lael Brainard, miembro de la Fed y con voto este año. El miércoles Janet Yellen, presidenta de la Fed, hablará en el Club de Economía de Washington.

Los centros bursátiles de EU y México terminaron noviembre con pérdidas generalizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR