Manzanero continúa con su impulso al bolero

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- A dos semanas de que el compositor Armando Manzanero fue homenajeado en el Festival Internacional del Bolero Ciudad en Madrid, donde también se le entregó la Gramola de Oro, expresó su agradecimiento a la Madre Patria, pues dijo que recibir ese honor demostró que el género está más vivo que nunca.

Manzanero señaló que, más que un galardón a su carrera, él considera que el premio es para el género y para aquellos que, pese a todo, apuestan a componer música romántica en un clima musical en el que abundan otros géneros más populares.

Fue un gran honor, siempre que te reconozcan es un gran aliciente para seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Lo importante es que estos señores decidieron dármelo a mí sobre otros géneros y eso habla muy bien del momento que aún vive el bolero y los compositores.

El yucateco señaló que recibir este tipo de reconocimientos lo impulsan a seguir trabajando en pos de su género y de los compositores, a quienes, dice, seguirá apoyando para que sean reconocidos y bien pagados.

"La música romántica siempre existirá y nuestra labor como compositores es velar por que siga perdurando y que cada vez existan más personas que quieran enamorar a través de una bella canción", explicó.

Manzanero, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR