Mapean zonas de peligro para las mujeres en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México mapeó 50 puntos donde se registran más delitos en contra de las mujeres y para este año, se espera identificar al menos otros 100.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, comentó que con esta información se logró la instalación de Senderos Seguros, que forman parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres.

Entre las zonas con mayor incidencia delictiva en contra de mujeres están avenida Obrero Mundial, en el tramo de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 2 Poniente avenida Monterrey; avenida Cuauhtémoc, entre Viaducto Miguel Alemán; y calle Esperanza, así como Doctor Jiménez, desde Doctor Lavista hasta avenida Chapultepec.

En la alcaldía Cuauhtémoc se ubicaron 26 puntos de riesgo; en Benito Juárez, 10; en la alcaldía Miguel Hidalgo se localizaron cuatro; tres en Iztacalco; dos en Iztapalapa; dos más en Tlalpan; otros dos en Álvaro Obregón, y uno en Coyoacán.

"Estas calles se determinan a partir de índices delictivos que tienen que ver en específico con mujeres, entonces a partir de eso, se determinan los tramos. Ahorita tenemos definidos estos 50, estamos en el análisis de otros 100 o 150"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR