Maquiladoras comienzan a ceder ante el sindicato

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- La presión que ejercieron los trabajadores desde el viernes pasado con las huelgas en 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas, llevó a entre 15 y 17 empresas a ceder a las presiones de los sindicatos para otorgar un aumento adicional, con lo que la cifra de plantas en huelga bajó a entre 30 y 28, expuso el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

De acuerdo con un informe del Index, el 25 de enero de 2019 solamente cinco firmas evitaron la huelga de las 45 que emplazaron al paro.

En el caso de 13 empresas del ramo automotriz, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente para llevar este proceso, pero aun así estalló la huelga en todas esas empresas.

El sábado 26 y domingo 27 de enero pasado, siete firmas, gran parte del sector automotriz, cedieron a la presión y otorgaron un incremento adicional de 20% directo al tabulador, además del bono único de 32...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR