Máquina aceitada

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Una de las claves del éxito que ha tenido Cruz Azul en este torneo es que ha sido una fortaleza en su retaguardia. En la presente campaña los celestes son la defensa menos goleada con 13 tantos.

Esta situación se puede entender cuando se observa que los integrantes titulares de su zaga han jugado casi todos los partidos juntos.

El portero José de Jesús Corona y Julio César Domínguez han disputado los 1440 minutos del certamen. Pablo Aguilar, quien es el otro central, hasta el momento tiene 1281 y los laterales Adrián Aldrete (1330) y José Madueña (741) son el complemento perfecto.

Eso no es todo, pues sus contenciones, dos elementos fundamentales para ser líder general y candidato al título, también rebasan más de mil minutos en su casillero.

El primero es Iván Marcone (1349) y el segundo Rafael Baca (1153), hombres que recuperan balones al por mayor durante todos los encuentros.

Elías Hernández es el volante que más tiempo ha estado en la cancha en 16 jornadas, con 1337.

El español Edgar Méndez tiene 1153 y el joven Roberto Alvarado en su campaña de debut con los celestes acumula 1144.

En donde ninguno de sus futbolistas rebasa el millar de minutos es en la delantera. Martín Cauteruccio (701), Milton Caraglio (836) Andrés Rentería (221) y Martín Zúñiga sólo tiene un minuto.

Javier Salas e Igor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR