Maradona y sus Dorados pierden la final del Apertura 2018

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- A Diego Armando Maradona le seguirá faltando esa ornamenta en su vitrina, la de un título como entrenador. El ex astro argentino y sus Dorados se quedaron a un paso de conseguirlo, pero el exceso de confianza los traicionó, para que el Atlético San Luis les arrebatara por global 4-3, la corona del Ascenso MX.

Aunque Maradona vio el juego desde la tribuna del estadio Alfonso Lastras, al cumplir una suspensión, la escuadra del Gran Pez aplicó el futbol que se trabajó a lo largo de la semana. Además, la ventaja de un tanto de la ida, los de Culiacán jugaron con la desesperación y la hostilidad del rival. El primer tiempo fue de contrastes. Mientras la localía se fundía con largas carreras por las bandas, la visita se plantaba con orden, atenta a los espacios que les llegaran a ofrecer los rojiblancos. Los de Culiacán se sentían seguros de dar ese golpe definitivo.

Gaspar Servio tuvo una noche más que exigida. Vivió de cerca la frustración de la fanaticada rival, al soportar constantes insultos y ser víctima de proyectiles. Incluso, un petardo explotó cerca de su cabaña para romper con su concentración. Los propios jugadores de San Luis salieron a calmar a su grada para evitar que estallara la violencia.

Con más intensidad que ingenio, los potosinos no pegaron primero porque no quisieron, luego de una serie de fallas frente al arco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR