Maravillas bajo el mar

Erika Monroy, enviada

PASADENA, California, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Los cazadores de tesoros todavía existen. Darrell Miklos es uno de ellos y lejos de tener un mapa en versión de pergamino como en las películas, tiene algo mejor.

Su amigo Gordon Cooper, uno de los astronautas pioneros, hizo un mapa hacia distintos tesoros que están escondidos en la Tierra y que con su vista privilegiada (el espacio) logró ver.

El astronauta dejó una serie de archivos en donde describió la localización de navíos hundidos y uno de ellos está en México. "Gordon encontró cosas muy interesantes en Veracruz de la cultura olmeca, está todo en sus archivos", dijo Mikklos en español, por aquello de que los ejecutivos de Discovery pudieran enojarse por desvelar información.

Mikklos es un experto en descubrimientos de naufragios y siguiendo las pistas de su amigo logró que Discovery Channel se interesara en hacer un programa que siguiera paso a paso los descubrimientos.

Es así como este lunes se estrena "Tesoro en el espacio: el secreto del astronauta" a las 21:00 horas. "Queríamos contar una gran historia, pero lejos de que fuera ficción teníamos cosas reales, cosas que nadie podría decir que no existían y tampoco íbamos a hacer un documental, así que tenemos muchos elementos interesantes", explicó Darryl Frank, productor de la serie.

Y es que en la década de 1960, los astronautas del Proyecto Mercury eran como estrellas de rock aventureras. Con aspecto de galán de cine y una afición por los autos deportivos, Gordon Cooper era el más joven y llamativo del grupo. Como pionero del espacio, fijó un récord vigente al día de hoy: realizó el vuelo espacial solitario más largo en la historia de los Estados Unidos.

Durante una de sus misiones clave, Cooper estaba recorriendo el planeta para detectar posibles emplazamientos de misiles nucleares, pero descubrió algo más: restos de navíos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR