En marcha, expediente clínico electrónico en hospitales del GDF

MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal puso en marcha el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), a través de la cual, los hospitales de la red del Gobierno del Distrito Federal (GDF) digitalizarán las historias clínicas.

El objetivo es hacer que el historial clínico de los pacientes de los hospitales del gobierno local pueda ser consultado por médicos especialistas y generales a nivel nacional e internacional a través de internet y con una clave única que el paciente tendrá.

“De tal manera que si una persona se va de viaje y se enferma en Acapulco, por ejemplo, los doctores de allá tendrán la posibilidad de acceder al historial para saber qué padece, qué medicamentos usa o si es alérgico. Lo mismo con dependencias como el IMSS y el ISSSTE que esperamos se sumen pronto a la iniciativa”, dijo el titular de la Sedesa, Armando Ahued.

El sistema contribuirá a que el servicio sea más eficiente, seguro, con protección de datos personales, se reduzcan costos y espacios de archivos, ya que se eliminará el uso del papel.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en este proyecto se invirtieron 230 millones de pesos de presupuesto federal, provenientes del Seguro Popular, con los que se busca beneficiar a más de cuatro millones de pacientes de la red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR