Marcha de las Mujeres contra Trump en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Centenares de miles de mujeres se manifestaron este sábado en numerosas ciudades de todo el mundo en defensa de sus derechos humanos y en protesta por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en una movilización histórica y global que concentró en Washington a medio millón de personas.

A la convocatoria de Washington se habían sumado más de 600 ciudades de todo el mundo, con especial incidencia en Europa.

La principal protesta se celebró en la capital estadounidense justo un día después de la investidura de Trump, cuya llegada a la Casa Blanca ha sido recibida como una "amenaza" a los derechos de las mujeres, según denunciaron las organizaciones convocantes.

En la marcha de Washington participaron artistas como Scarlett Johanson, Madonna, Alicia Keys, Emma Watson, Jake Gylenhall, Ashley Judd y América Ferrera, así como el cineasta Michael Moore, quien rompió una portada de periódico de hoy con la noticia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR