En marcha, planta compactadora en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la segunda fase de la Planta Compactadora de Residuos Sólidos Urbanos Iztapalapa II, con lo que se procesarán 400 toneladas de basura diariamente.

La ampliación consiste en dos sistemas móviles de separación y empacado de residuos, los cuales serán enviados a la empresa Cemex para someterlos a un proceso de reutilización.

El nuevo sistema se ubica en un predio de cuatro mil 800 metros al interior de la Central de Abastos.

“Todo esto que se está empaquetando se va directamente a los hornos de Cemex; es decir, estamos evitando que ahora estas toneladas se vayan a depósitos a cielo abierto”, dijo el jefe de gobierno.

Afirmó que con la implementación de esa compactadora también se reducirán los costos de traslado de basura, pues contratar un flete para llevar la basura a tiraderos “sería más caro”.

El mandatario capitalino destacó que con la puesta en marcha de la segunda fase de esa planta compactadora, y las dos restantes que se ubican en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, el gobierno local lleva un avance de 50% del programa Basura Cero, que tiene por objetivo la disminución progresiva del uso de rellenos sanitarios.

Adelantó que su gobierno trabaja en proyectos que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR