Marcha contra violencia a la mujer reúne a 6 mil

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Acabar con la violencia contra las mujeres fue lo que motivó a las 6 mil personas que marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia la tarde de este domingo.

Durante el trayecto denunciaron que diariamente pierden la vida siete mujeres en el país, además de que manifestaron su hartazgo por la violencia de género que, lejos de disminuir, tiende a acrecentarse.

A la una de la tarde comenzaron a reunirse mujeres de diversas edades en la Plaza de la República. Las capitalinas esperaban que el contingente de mil 200 mexiquenses, procedente del municipio de Ecatepec, se incorporara para marchar al Ángel.

A las 10 de la mañana salieron a bordo de bicicletas y vehículos motorizados de San Cristóbal, en Ecatepec, para avanzar en caravana a Indios Verdes. Allí ingresaron al Metro y se dirigieron al monumento para caminar todos juntos hacia la Victoria Alada.

Dos horas estuvieron en el Monumento a la Revolución. Mientras unas compraban banderas y hacían pancartas, otras plasmaban mensajes en sus cuerpos. Todos hacían referencia a un México sin violencia de género.

“No más violencia contra las mujeres” y “Quiero un México seguro” son algunas de las frases con las que protestaron chicas y grandes.

Se suman mexiquenses. Aproximadamente a las dos de la tarde llegaron las mexiquenses a Revolución. Una hora más tarde, con banderas y pancartas en las que pedían acabar con los feminicidios y las agresiones que sufren las mujeres que radican en el Estado de México y la capital del país, inició la protesta.

Organizados en diferentes contingentes (de mujeres, mixtos y hombres) los manifestantes se dirigieron hacia Paseo de la Reforma.

La caravana Movilización #24 EDOMEX-CDMX quedó conformada por niñas, ancianas, jóvenes y adultas.

También marcharon algunos hombres y estudiantes de las facultades de Psicología y Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Al grito de “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!” y “Alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina” marcharon sin parar.

La circulación en avenida Paseo de la Reforma permaneció cerrada durante horas, a causa del paso de los inconformes. Las vialidades que resultaron más afectadas fueron Reforma, Insurgentes y Florencia.

Con el paso del tiempo la participación aumentó. En un inicio eran 2 mil, después sumaron 5 mil y en el Ángel se concentraron 6 mil personas.

Elementos de la Subsecretaría de Tránsito y personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR