Marchan en los estados por el 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes en distintos estados marcharon para conmemorar el 51 aniversario de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.Oaxaca

Unos 500 estudiantes de las 11 escuelas normales de Oaxaca efectuaron una marcha en la capital del estado para conmemorar a las víctimas del 2 de octubre de 1968.

Previo a ello, los aspirantes a docentes retuvieron ocho camiones del transporte público en varios puntos de la ciudad para trasladarse al crucero de Trinidad de Viguera, en la zona poniente desde donde salieron en marcha hacia el Zócalo.

Además de conmemorar a las víctimas del movimiento estudiantil, los alumnos recordaron a los 43 estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Por la tarde, los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron también por la matanza de Tlatelolco.Coahuila

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) marcharon por las calles de Torreón para conmemorar el 51 aniversario de la matanza estudiantes de Tlatelolco en 1968.

Fueron alrededor de 100 estudiantes que salieron de las instalaciones de la Facultad en el Bulevar Revolución para llegar hasta la explanada de Plaza Mayor, frente a la presidencia de Torreón. Durante la marcha se sumaron integrantes del Movimiento Magisterial de Coahuila.

Los estudiantes portaron lonas en negro y rojo haciendo alusión a que el 2 de octubre no se olvida. También cargaban con fotografías con el rostro de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En la marcha y durante el mitin que realizaron al llegar a la Plaza Mayor, los estudiantes lanzaron consignas contra el gobierno para exigir la aparición de los normalistas.Zacatecas

Al recordar los 50 años de la matanza de los estudiantes de Tlatelolco, así como la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, miles de estudiantes universitarios y normalistas marcharon por las principales arterias de la capital.

Uno de los contingentes procedente de la Escuela Normal Rural "Matías Ramos", ubicada en el municipio de Loreto, llegaron en 13 autobuses e iniciaron la marcha a la altura de la Secretaría de Educación, en el bulevar metropolitano hasta la Plaza Bicentenario, donde hicieron un mitin político.

En tanto que los alumnos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR