Marchan en los estados en apoyo al aborto legal en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales en varios estados del país se sumaron al movimiento llamado "Marea Verde", en apoyo a los grupos argentinos que buscan la despenalización del aborto.

Oaxaca

Alrededor de 20 jóvenes de la organización "Mujeres 8 de marzo A.C", "Católicas por el derecho a decidir", "Colectivo Bacuzagui", "Las Nietas de los Binni Gulaza" y "Guna Ruzanni" marcharon en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, para solidarizarse con las mujeres de Argentina por el derecho a un aborto legal.

Las jóvenes, vestidas todas de verde, partieron del Monumento a la Mujer Juchiteca, que se localiza en la entrada de la población, y a la escultura le colocaron un paliacate verde en el brazo; recorrieron la avenida principal 16 de septiembre portando mantas y cartulinas con frases alusivas al apoyo.

La marcha concluyó con un pequeño mitin frente al palacio municipal de Juchitán.

Veracruz

Un grupo de mujeres se manifestaron en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en apoyo a las argentinas que demandan la interrupción legal del embarazo.

Frente a Palacio de Gobierno, las mujeres se unieron a la manifestación "Pañuelazo Veracruz" y exigieron que en la entidad se despenalice el aborto.

Al grito de "¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!", recordaron que en México se estima que cada año se practican cerca de un millón de interrupciones, la mayoría en lugares clandestinos debido a que las legislaciones locales lo tipifican como delito.

"¡Asesinos, asesinos son ustedes, el aborto clandestino, las que mueren son mujeres!", gritaban en la llamada Plaza Regina Martínez, donde también portaban pañuelos en color verde.

Hidalgo

En Pachuca, integrantes de diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR