Marchan contra asesinatos de periodistas en Michoacán

MORELIA, Mich., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Representantes de diferentes medios de comunicación en Michoacán se manifestaron en las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas en repudio a la serie de asesinatos y agresiones contra periodistas registrados en México.

En el puerto michoacano, reporteros gráficos y escritos se manifestaron afuera de la alcaldía de este municipio envuelto en violencia y condenaron no sólo los asesinatos y agresiones contra periodistas, sino también cualquier tipo de ataque en contra de la libertad de expresión.

En Morelia, acompañados del Comité de Familiares de Personas Desaparecidas, los comunicadores señalaron enfáticos que la protección al ejercicio periodístico debe prever de forma urgente de la aplicación del Estado de Derecho a las empresas mediáticas.

"Hoy estamos aquí para repudiar las agresiones a periodistas, los asesinatos, la adversidad cada más sofocante en nuestra labor. Hoy estamos aquí pese a la idea que ronda en la mente de cada uno acerca del ¿y una marcha más para qué?, ¿de qué sirve?"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR