Marchan en la capital en apoyo a profesores

MÉXICO, D.F., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Alumnos y maestros de la escuela Preparatoria oficial número 94, ubicada en Chiconautla, Ecatepec, Estado de México, marcharon en el centro de la capital mexicana para exigir la reinstalación de profesores y la destitución del secretario escolar del plantel, Baltazar Herrera.

Desde temprano, unos 200 alumnos y profesores de dicha preparatoria mexiquense se concentraron en su plantel y a bordo de autobuses salieron a la ciudad de México, donde marcharon del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación.

Los inconformes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a los que demandaron la reinstalación de los profesores Adrián Estrada Martínez y Rafael González Ventura, además de rechazar la supuesta imposición de directivos de la escuela.

Los manifestantes pidieron que sean respetadas las plazas de los profesores, aunque aceptarán la decisión de los maestros interesados en iniciar trámites para su jubilación o separación voluntaria de sus plazas.

“Alumnos de la escuela preparatoria oficial No. 94 en defensa de nuestra escuela”, decía una de las pancartas que portaban los estudiantes.

Autoridades de la Secretaría de Gobernación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR