Marchan en defensa de razas de perros 'potencialmente peligrosas'

MÉXICO, D.F., julio 26 (EL UNIVERSAL).- Ante el riesgo de que en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF) pueda ser aprobada una Ley de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, decenas de personas marcharon hoy en pro de las razas que están más estigmatizadas en la capital del país.

Se trata de los perros de raza: Rottweiler, Dóberman, Pitbull, Dogo Argentino, American Pitbull Terrier, por mencionar algunos, a los cuales les estará prohibido estar en una casa si se tiene niños menores de 12 años.

Diego Flores, de Estilos Pitbull, aseguró que prohibir que estos animales de compañía tengan contacto con menores sería un grave error porque, dejó claro, no son peligrosos.

“Todos tenemos instintos y todos somos animales y esto no significa que tengamos que esclavizar o tener un racismo”, advirtió.

Desde la calle de Tacuba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR