Marchan por docentes imputados por FGR

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., febrero 8 (EL UNIVERSAL).- En el día 25 de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, docentes marcharon en esta ciudad a fin de externar su apoyo a dos de sus compañeros, quienes fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntos responsables de los bloqueos de las vías ferroviarias en esa región costera.

Sobre los tramos que mantiene incomunicados la CNTE no dio su brazo a torcer y este jueves mantuvo los bloqueos en Pátzcuaro y Uruapan, pese a que los gobiernos federal y estatal les han liberado cerca de 2 mil 175 millones de pesos.

Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha, miembros de la coordinación del magisterio michoacano en la región de Lázaro Cárdenas, fueron los primeros docentes imputados. Tras las movilizaciones la CNTE informó de último momento que otro de sus integrantes, Roberto Equihua, fue notificado por la fiscalía en el mismo sentido.

Los docentes fueron requeridos por la FGR, imputados por los delitos del orden federal que se tipificaron por los bloqueos de las vías del ferrocarril, en agravio de la empresa Kansas City Southern. Ahora deberán comparecer.

La ley advierte que quienes "destruyan, perjudiquen o dañen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR