Marchan en Ecatepec para exigir dotación de agua potable

ECATEPEC, Méx., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Residentes de varias comunidades marcharon por las calles del centro del municipio para exigir a las autoridades locales la dotación de agua potable, pues desde hace varias semanas no tienen suministro normal.

Los inconformes se quejaron de estar cansados de recibir agua por tandeo, lo que los obliga a comprar el líquido con los "piperos" particulares quienes les cobran más de mil pesos por llenarles su cisterna.

Los vecinos se congregaron en el Puente de Fierro y de ahí caminaron hacia el primer cuadro de la ciudad.

"¡Agua sí campañas no!" "¡Lucha, lucha no dejes de luchar por el abasto de agua de la comunidad!", fueron algunas de las consignas que gritaron durante su recorrido.

Cuando llegaron al palacio municipal los habitantes de Potrero Chico, La Agüita y de San Cristobal Centro, entre otras colonias, pidieron que las autoridades resolvieran el desabasto que sufren desde hace varias semanas.

Hugo Ortega, uno de los vecinos, contó que en algunas comunidades la escasez del líquido inició en diciembre y se ha agudizado en la actual temporada de estiaje.

Después de gritar consignas frente a la alcaldía, el grupo de residentes continuó su manifestación hacia las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) donde ya se encontraba otro contingente de afectados por el desabasto.

El gobierno local realiza la reparación de 12 pozos, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR