Marchan maestros de CNTE; afectan circulación en Tlalpan y Zaragoza

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan hacia los diferentes puntos de reunión para reunirse con sus compañeros y así, marchar hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la derogación de la reforma educativa.

Luego de que se les impidió el paso en las salidas carreteras de Cuernavaca, Puebla y Toluca, a donde llegaron de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, los profesores que se encontraban en Cuernavaca avanzaron rumbo a la CDMX.

Las autoridades indicaron que la circulación en la autopista México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México fue restablecida en su totalidad.

Sin embargo, la carretera México-Pachuca continúa afectada por el arribo de los maestros de la CNTE, por lo que se redujo el paso de automóviles a un solo carril. Las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones.

--Afectan Tlalpan y Zaragoza

"¡Se ve, se escucha, la CNTE sigue en lucha!", fue la consigna con la que arrancó el contingente de docentes reunidos en Calzada de Tlalpan a la altura de metro Chabacano con dirección a la secretaría de Gobernación.

En punto de las 11:35 de la mañana los maestros tomaron los cuatro carriles de Tlalpan para iniciar su recorrido por lo que la circulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR