Marchan maestros en contra del gasolinazo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales y estudiantes marchan en Tuxtla Gutiérrez en contra de las reformas estructurales y el llamado gasolinazo.

La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular, informó que este sábado se movilizarían también en San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Frontera Comalapa, Motozintla.

Además de Tapachula, Pijijiapan, Arriaga, Villaflores, Emiliano Zapata, Ixtapa, Jiquipilas y Suchiapa.

La Asamblea indicó que no se descartan bloqueos carreteros, ya que algunas acciones serán establecidas por cada delegación regional.

La manifestación en la capital de Chiapas salió de la fuente de la Diana Cazadora al zócalo, donde se realizará un mitin en repudio contra la situación económica del país.

Integrantes de la CNTE advirtieron que la alza de los combustibles, derivado de la reforma energética, es el detonante social más riesgoso por las crecientes inconformidades en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR