Marchan por la paz tras balaceras en Culiacán

CULIACÁN, Sin., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- En una reflexión colectiva, al ritmo de la tambora, cientos de jóvenes, hombres y mujeres ataviados con camisetas blancas, con el eslogan "Culiacán Valiente", marcharon para desterrar los miedos y la zozobra que dejó la secuela negra del fallido operativo militar que se desplegó el jueves 17 octubre para capturar a Ovidio Guzmán López.

Activistas, funcionarios públicos, políticos y familias completas, se concentraron en la explanada del estadio de fútbol de los Dorados, desde donde iniciaron una larga marcha, por el boulevard Enrique Sánchez Alonso, del Tres Ríos, principal escenario de la violencia vivida.

Sin tintes políticos, ni mensajes de reproche a las autoridades por la jornada negra que se registró en la capital del estado, con un saldo de trece muertos,16 heridos y más de sesenta vehículos despojados e incinerados, los participantes, desfilaron bajo los acordes de la banda.

Alberto Kousuke, de profesión neurólogo y uno de los miembros del colectivo Culiacán Valiente dijo que esta marcha, tuvo como objetivo, desechar el estrés y eliminar la sicosis que se vivió la tarde del jueves 17 de este mes, en varios puntos de la capital del estado.

Los espacios públicos deben ser recuperados por los ciudadanos, en un ejercicio conjunto por dejar atrás, los miedos y la incertidumbre de lo vivido, observó el neurólogo.

En la marcha, se incrustaron, mujeres rastreadoras, las cuales, portaron una larga manta, con el texto "No más desaparecidos" y exhibieron los rostros de sus seres queridos que se encuentran en calidad de desaparecidos, como es el caso del policía municipal de Culiacán Yosimar "N".

Jóvenes, con playeras en color blanco, con la leyenda en el pecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR