Marginal, el gasto asignado: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El presupuesto para el Gobierno de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2018 aumentó 13% con respecto al de este año, por lo que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó de "marginal" este incremento.

En conferencia de prensa, el mandatario también criticó la asignación del Fondo de Capitalidad, aprobado en 2 mil 500 millones de pesos para 2018, cuando en años anteriores este rubro ha alcanzado más de 4 mil millones.

Reportó que no hay dinero para la implementación de las reformas laboral, familiar, penal y civil y mercantil; para estos rubros, el Gobierno necesita 5 mil millones de pesos.

Además hay reducciones en partidas para infraestructura de agua, la cual resultó dañada a causa del sismo del 19 de septiembre.

"Hacemos un llamado a los diputados con los que hemos platicado del Frente a fin que puedan optimizar los recursos para la reconstrucción en la Ciudad, pidió.

Del Fondo de Reconstrucción para las Entidades Federativas explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR