María Elena Marqués, la actriz que se retiró por miedo al sexo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Decidida a no regresar para hacer el papel de abuelita junto a una nieta que enseñara la tanga, fue que la actriz mexicana María Elena Marqués se retiró de los escenarios a temprana edad, luego de haber participado en más de 50 películas.

María Elena, figura de la Época de Oro, nació el 14 de diciembre de 1926, actuó con grandes del cine como Jorge Negrete ("Así se quiere en Jalisco"), Mario Moreno "Cantinflas" (Romeo y Julieta), Arturo de Córdova ("Cuando levanta la niebla") y Pedro Armendáriz ("La Perla").

Su primera película fue "Dos corazones y un tango" (1942) donde actuó junto al tanguero argentino Andrés Falgás, también compartió crédito con María Felix en "Doña Bárbara".

En 2010, EL UNIVERSAL informaba de lo que sería su última aparición en público, durante la develación de la placa de "Los Monólogos de la Vagina".

"Es la última vez que me verán en persona. Acepté venir sólo porque tengo una relación de mucho cariño con Lilia Aragón, quien actúa en esta obra", dijo en aquella ocasión.

La actriz, de primoroso rostro, reveló en la rueda de prensa el motivo de su prematuro retiro luego de filmar "La llorona" en 1959.

"Por miedo al sexo y a la violencia en las películas. Yo me retiré muy guapa y Arielada, por eso mismo no me gustaría regresar. Uno nace con la belleza que Dios le da y muere con la que uno merece", dijo.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR