María José Cuevas se inspira en su padre

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Al basarse en lo que le ocurrió a su padre, el pintor José Luis Cuevas, la cineasta María José Cuevas prepara un filme sobre la manipulación mental. Desde 2013, su hermana Ximena, con quien codirigirá el documental, denunció que la entonces pareja del creativo lo maltrataba y no permitía que su familia se acercara a él.

"Es complicado y complejo porque me quiero basar desde el lado científico de qué pasa con los manipuladores y qué pasa con las víctimas de la manipulación mental", comenta.

"Lo de mi papá fue público, pero es algo que pasa mucho sobre todo con personas de la tercera edad, a quienes los empiezan a aislar siendo como secuestro mental, yo digo que es el crimen perfecto porque no hay pruebas tangibles, mucha gente se ha acercado decir que les ha pasado lo mismo", subraya.

La directora del documental "Bellas de noche" precisa que el objetivo del filme será crear consciencia sobre el tema y recuerda que ha habido casos similares de personajes como la bailarina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR